ADICAE cree que propuesta PP y PSOE discrimina a la gran mayoría de afectados

  • La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha considerado hoy que la propuesta de arbitraje acordada hoy entre el PP y el PSOE para los afectados por la venta de participaciones preferentes "continúa siendo discriminatoria para la gran mayoría de los afectados".

Madrid, 29 ene.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha considerado hoy que la propuesta de arbitraje acordada hoy entre el PP y el PSOE para los afectados por la venta de participaciones preferentes "continúa siendo discriminatoria para la gran mayoría de los afectados".

De acuerdo con un comunicado de prensa de esta organización, el pacto suscrito entre los dos grandes partidos nacionales "no amplía las garantías del arbitraje" porque incluye una "comisión de supervisión" que se convertirá en "un filtro posterior al asesor privado contratado por las entidades financieras".

Esta comisión, según ADICAE, decidirá que usuarios podrán acceder al arbitraje, por lo que el presidente de la organización, Manuel Pardos, ha comentado que "manda la banca, los asesores financieros y los auditores. Son ellos los que deciden qué usuarios pueden acceder al arbitraje".

Por ello, ADICAE ha calificado esta fórmula como "discriminatoria y que desvirtúa el carácter universal del arbitraje de consumo y apuesta por un arbitraje colectivo, formada por un colegio arbitral en vez del arbitraje único propuesto" por PP y PSOE.

En el comunicado han denunciado que existen más de 300.000 familias afectadas por la comercialización de las preferentes y que "el proceso de arbitraje aplicado hasta ahora en Novagalicia Banco y Catalunya Caixa tan sólo beneficia, como máximo, al 10 % de los afectados".

ADICAE ha añadido en su nota de prensa que "apuesta por un modelo de arbitraje universal, la vía judicial colectiva", además de anunciar nuevas movilizaciones en toda España para el próximo 2 de febrero en protesta por la "injusticia generalizada" cometida con la comercialización de las participaciones preferentes.

Mostrar comentarios