Adicae pide al Parlamento que pare el decreto ley que permite cambios de sede

  • instará a los grupos a no cooperar con la "inaceptable maniobra contraria a los pequeños ahorradores accionistas impulsada por el Gobierno".
Sede central de La Caixa
Sede central de La Caixa

La reacción ante el decreto ley por el que el Gobierno ha facilitado la salida de empresas con sede social en Cataluña, fundamentalmente Caixa, no se ha hecho esperar.

Adicae ha pedido hoy a los grupos parlamentarios que rechacen la convalidación del real decreto ley aprobado ayer por el Gobierno para permitir el cambio exprés de sede social de cualquier empresa dentro de España.

En un comunicado, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha asegurado que prepara un documento que remitirá a los grupos parlamentarios con la regulación española y europea relativa al retroceso en los derechos de los pequeños accionistas que constituye el real decreto ley aprobado.

De esta forma, instará a los grupos a no cooperar con la "inaceptable maniobra manifiestamente contraria a los pequeños ahorradores accionistas impulsada por el Gobierno".

Considera este organización que el real decreto supone una vulneración de los derechos de los accionistas limitando su capacidad de actuación en las Juntas Generales de las compañías.

Asimismo, ha recordado que la próxima semana presentará una denuncia ante la CNMV por el decreto ley y el hecho relevante de Caixabank, ambos calificados como "contrarios a los más básicos principios europeos y españoles de transparencia y gobierno corporativo".

Esta denuncia será ampliada a las instituciones europeas, a través de su representante en el Financial Services Users Group (FSUG) de la Comisión Europea, Javier Contreras, al tiempo que lo planteará en la Asamblea General de Better Finance, el próximo 13 de octubre.

Mostrar comentarios