La final de la Champions dejará 12 millones en las arcas públicas madrileñas

  • En total se estima que la celebración generará 60 millones y los hoteles y los restaurantes son los sectores más beneficiados.
Imagen del Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid
Imagen del Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid

La celebración este sábado de la final de la Champions entre Tottenham y Liverpool tendrá un impacto económico de unos 60 millones de euros en la capital. Los principales beneficiados serán los hoteles, el precio del alojamiento ha incrementado en un 200% y un 500%, y restaurantes, pero también repercutirá en la Administración pública que se beneficiará de 12 millones del total. 

De acuerdo a las previsiones entre 70 y 100 mil personas viajarán hasta Madrid para vivir la final de la Champions y se gastarán de media unos 300 euros en los dos días. Según señalan los empresarios madrileños, representados por Madrid Foro Empresarial, la llegada de estos aficionados dejará 60 millones de euros. Asimismo, señalan que el mayor porcentaje de ingresos se realizarán en la capital, aunque toda la Comunidad de Madrid también se verá beneficiada.

Los sectores más beneficiados serán hoteles que, con una ocupación superior al 95% en el próximo fin de semana, ingresarán en torno a 30 millones de euros, seguido de restauración, que ingresará el 20% de esa cantidad, comercio (10%) y transporte (4%). El resto irá a parar a las arcas públicas, un total de 12 millones. 

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, ha señalado que para Madrid celebrar una final de la Liga de Campeones es beneficiosa, ya que además del impacto económico para la ciudad también supone una "visibilidad a nivel mundial de la ciudad impresionante y por eso el impacto económico de este evento es mucho mayor que los 60 millones que van a ingresar las empresas madrileñas".

Según Alfaro, "el partido es el evento deportivo anual con más telespectadores, visto por casi 400 millones de personas en más de 200 países, según la UEFA. Esto significa una promoción gratuita que puede estimular a los telespectadores de todo el mundo para visitar Madrid".

Mostrar comentarios