Adolfo Domínguez: Hay que ver crisis como oportunidad de internacionalización

  • El diseñador y empresario gallego Adolfo Domínguez ha abogado hoy por ver la actual crisis económica, "la más violenta" que han sufrido los países desarrollados, como "una oportunidad para la internacionalización" de las empresas.

Huelva, 1 dic.- El diseñador y empresario gallego Adolfo Domínguez ha abogado hoy por ver la actual crisis económica, "la más violenta" que han sufrido los países desarrollados, como "una oportunidad para la internacionalización" de las empresas.

En rueda de prensa en Huelva, donde ha visitado su tienda de la Avenida de Portugal tras la peatonalización de esta calle, el presidente de la firma de ropa homónima se ha confesado optimista y convencido de que "saldremos de la crisis 'sí o sí'".

En este sentido, ha indicado que cuando termine la crisis "hemos de decir 'nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero al menos, hemos conseguido que el 50 por ciento de nuestra actividad esté en el exterior'".

"Nuestra obligación como empresarios es salir al exterior y solucionar allí lo que no podemos solucionar en el interior", ha sentenciado.

Respecto al comportamiento de su empresa durante este ejercicio ha indicado que en España "hemos parado y tratamos de bajar lo menos posible" y que en el exterior continúa creciendo y que las previsiones son de cerrar el año con una cifra de negocio del 30 por ciento.

Esta cifra prevé que se incremente en los dos próximos años hasta el 40 por ciento y en los dos sucesivos hasta el 50 por ciento, ha precisado Domínguez, quien ha asegurado que "a día de hoy veo luz al final del túnel; hace cuatro meses no".

"Creo en Europa y en el euro y en que hay que hacer todo lo posible por mantenerlo y creo que el Gobierno actual tiene firmes propósitos para eso", ha manifestado, al tiempo que ha precisado que para que "no se rompa" los países endeudados "tienen que poner en orden sus cuentas y después los países del norte hacer la transición más fácil".

Por otra parte, ha asegurado que se mantiene en su cruzada medioambiental a favor de un modelo económico más sostenible abogando por transformar el actual hacia esa dirección y ha resaltado: "no acepto este sistema, hemos de hacer uno más sostenible y amable con la tierra".

Mostrar comentarios