Advertirán a autoridades británicas de acciones contra petroleras en Malvinas

  • La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina anunció hoy que advertirá a las autoridades reguladoras del Reino Unido sobre las acciones que emprenderá el Estado argentino contra las petroleras que operan ilegalmente en las islas Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982.

Buenos Aires, 26 abr.- La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina anunció hoy que advertirá a las autoridades reguladoras del Reino Unido sobre las acciones que emprenderá el Estado argentino contra las petroleras que operan ilegalmente en las islas Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982.

La CNV indicó en un comunicado que además pondrá en conocimiento de estas acciones a los inversores públicos y a la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Este miércoles, la Cancillería argentina reiteró que demandará a las petroleras que operan en el archipiélago del Atlántico sur si antes del próximo miércoles no presentan sus descargos.

La Cancillería dijo que el pasado día 17 las petroleras que exploran en Malvinas fueron notificadas por la embajada argentina en el Reino Unido "respecto de su condición clandestina y de las consecuencias que ello conlleva".

Las compañías notificadas son Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC.

Argentina, que reclama la soberanía de las Malvinas, un archipiélago bajo dominación británica, puso plazo hasta el 2 de mayo para que las petroleras realicen sus descargos.

En su comunicado de hoy, la CNV sostuvo que desde 2001 tiene un acuerdo de colaboración con la Financial Services Authority (FSA) y el Tesoro británico cuyo objetivo es "proteger a los inversores y contribuir a la integridad de los mercados de valores".

En ese sentido, la CNV señaló que se les comunicará que la Cancillería argentina ha enviado notas a las Bolsas de Londres y Nueva York solicitando que se exija que las petroleras informen al mercado y a los inversores los riegos legales que conllevan sus operaciones.

Mostrar comentarios