Aena adquiere cuatro vehículos extintores por 3,7 millones de euros


Aena ha reforzado su parque móvil con la incorporación de cuatro nuevos vehículos autoextintores Panther 8x8 HRET fabricados por Rosenbauer para los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Esta incorporación supone una inversión de unos 3.692.000 euros.
Según informa Aena, el Panther 8x8 HRET cuenta con un equipamiento completo para la extinción de incendios y servicio de emergencia y una capacidad que le permite atender cualquier tipo de siniestro que se produzca en el Aeropuerto, siendo especialmente adecuados para dar protección a la operación de aeronaves de categoría contraincendios 10 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como el Airbus A-380 o similares.
Como innovaciones más importantes los nuevos vehículos vienen equipados con un brazo extensible HRET (High Range Extenuable Turret) en su cañón principal que permite una gran variedad de posiciones de ataque, cámara de televisión de marcha atrás y una cabina avanzada de gran visibilidad que incorpora un anillo de protección perimetral mediante cortina de agua.
Asimismo, para facilitar los trabajos por la noche, los vehículos disponen de luces adicionales al lado de los cañones y cámara térmica por infrarrojos, con pantalla en el interior, que permite identificar si hay personas u objetos en el entorno del camión incluso en condiciones de baja visibilidad.
Los nuevos vehículos adquiridos por Aena tienen capacidad para transportar 12.000 litros de agua y 1.625 litros de espumógeno.
Una vez terminadas las pruebas de recepción, instrucción al personal y preparación de documentación técnica y administrativa, los cuatro vehículos entrarán progresivamente en servicio en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y en el de Barcelona.

Mostrar comentarios