Aena defiende la legalidad de la expropiación de terrenos de Grafoplas

  • El gestor aeroportuario Aena, dependiente del Ministerio de Fomento, asegura en un comunicado que la expropiación de una parcela propiedad de la empresa Grafoplas del Noroeste necesaria para la ampliación del aeropuerto de A Coruña se realizó siguiendo los plazos y el procedimiento legal previsto.

Madrid, 7 nov.- El gestor aeroportuario Aena, dependiente del Ministerio de Fomento, asegura en un comunicado que la expropiación de una parcela propiedad de la empresa Grafoplas del Noroeste necesaria para la ampliación del aeropuerto de A Coruña se realizó siguiendo los plazos y el procedimiento legal previsto.

Según explica Aena, tras la declaración de ocupación urgente de 322 parcelas acordada por el Consejo de Ministros con motivo de la ampliación del aeropuerto, en enero de 2011 la tasadora Tinsa inició el proceso de valoración de todos los bienes objeto de la expropiación, entre los que se encontraba una parcela de Grafoplas.

En la parcela, de más de 5.000 metros cuadrados y situada en el municipio de Culleredo (A Coruña), había además una fábrica de productos de plástico y Grafoplas valoró el conjunto de bienes expropiables en 14 millones de euros.

Finalmente, el 31 de marzo de 2011 Aena y Grafoplas alcanzaron un acuerdo definitivo sobre el justiprecio de todos los bienes indemnizables por un importe de 4,79 millones de euros conforme a la valoración hecha por Tinsa.

El pago se ha fraccionado en dos pagos y tras el último, efectuado el 23 de septiembre pasado, Aena tomó posesión de la nave y el terreno.

El comunicado de Aena se produce a AESA se produce tras la publicación de una información por el periódico El Mundo en el marco de la "Operación Campeón" en la que señala que el ministro de Fomento, José Blanco, habría intervenido en favor de Grafoplas en la valoración de los bienes expropiados por el gestor aeroportuario.

Mostrar comentarios