Aena ve una etapa de consenso con los controladores, que están satisfechos

  • Madrid.- El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, dijo hoy tras conocer el laudo de Manuel Pimentel sobre el II convenio colectivo de los controladores, que se abre una nueva etapa "basada en el consenso", mientras que estos últimos se muestran satisfechos con el contenido del texto.

El laudo entre los controladores y AENA fija el salario medio en 200.000 euros
El laudo entre los controladores y AENA fija el salario medio en 200.000 euros

Madrid.- El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, dijo hoy tras conocer el laudo de Manuel Pimentel sobre el II convenio colectivo de los controladores, que se abre una nueva etapa "basada en el consenso", mientras que estos últimos se muestran satisfechos con el contenido del texto.

Lema dijo que la empresa cumplirá el laudo porque "es ya el convenio de Aena" y confió en que también lo sea para los controladores, ya que ambas partes se han comprometido a superar las discrepancias.

El presidente del gestor aeroportuario reconoció que no conocía todavía bien los detalles del documento presentado por Pimentel -este explicó sus aspectos fundamentales pocos minutos después de entregar el laudo a las partes-, pero que supone un paso hacia "la paz y normalidad laboral" para poder afrontar la transformación iniciada el pasado viernes con la creación de la sociedad Aena Aeropuertos.

Agradeció tanto a Pimentel como a los representantes del sindicato de controladores el trabajo "duro y minucioso" e insistió en que llevará a una etapa de "normalidad laboral e institucional" para conseguir una navegación aérea más eficiente y equiparada a los estándares europeos.

Subrayó también que entiende que jornada, salarios y productividad son tres caras de una misma moneda y que, como dijo Pimentel, hay que llegar a la media europea en los tres aspectos.

El presidente de USCA, Camilo Cela, dijo tras la presentación del laudo que están contentos con la actuación de Pimentel en la elaboración del laudo, así como por el reconocimiento que había manifestado al trabajo de los controladores.

En las próximas horas el laudo se inscribirá en el Ministerio de Trabajo y posteriormente se publicará en el BOE.

Mostrar comentarios