Aer Lingus aumentó un 29,7 % beneficios operativos entre enero y septiembre

  • La aerolínea irlandesa Aer Lingus obtuvo unos beneficios operativos acumulados durante los primeros nueve meses del año de 86,5 millones de euros, un 29,7 por ciento más que en ese mismo periodo en 2011, informó hoy la compañía en un comunicado.

Dublín, 7 nov.- La aerolínea irlandesa Aer Lingus obtuvo unos beneficios operativos acumulados durante los primeros nueve meses del año de 86,5 millones de euros, un 29,7 por ciento más que en ese mismo periodo en 2011, informó hoy la compañía en un comunicado.

En la nota, la antigua aerolínea de bandera nacional califica de "sólidos" estos resultados, pese a que en el tercer trimestre de 2012 experimentó un descenso en la demanda de billetes hacia el Reino Unido durante los Juegos Olímpicos de Londres y un encarecimiento de los costes aeroportuarios y de la factura del combustible.

La compañía explicó que los "costes por combustible" subieron un 28 por ciento, hasta los 106,9 millones de euros, mientras que los "costes de plantilla" se situaron en los 69,9 millones, un 1 por ciento más.

No obstante, durante el tercer trimestre, Aer Lingus facturó 460,8 millones de euros, un 5,7 por ciento más que el año anterior, gracias, en parte, a que entre los pasados julio y septiembre transportó un 2 por ciento más de pasajeros.

Sin tener en cuenta los "gastos excepcionales", la aerolínea, privatizada por el Gobierno irlandés en 2006, obtuvo unos beneficios operativos durante el tercer trimestre del año de 90,9 millones de euros, un 2,8 por ciento menos que en 2011.

El consejero delegado de la compañía, Christoph Mueller, afirmó hoy que los "sólidos" resultados logrados son consecuencia de la "exitosa" aplicación de su plan de ahorro, que pretende "gestionar eficazmente la capacidad en toda su red".

"Continuamos centrados en ahorrar costes y mejorar nuestra efectividad en un contexto macroeconómico difícil", señaló el directivo con relación a la situación de este sector y a la "tercera oferta de compra" por Aer Lingus lanzada por la también irlandesa Ryanair, líder en Europa del mercado de vuelos económicos.

La junta directiva de Aer Lingus ha instado a su accionariado a rechazar una oferta de compra de Ryanair por 694 millones de euros por considerar que "infravalora" a la compañía y afecta a la competitividad del sector.

Entre sus accionistas figura el Gobierno de Dublín, que participa con un 25 por ciento, y la propia Ryanair, quien controla casi el 30 por ciento de la antigua aerolínea estatal irlandesa.

Mostrar comentarios