Afectadas varias líneas de Cercanías, Alvia y AVE con origen o destino en Madrid

  • Madrid.- El servicio ferroviario con origen o destino en Madrid presenta problemas debido a la nieve tanto en algunas líneas de Cercanías, que acumulan retrasos, como en los trenes Alvia que unen Madrid con Cádiz y Huelva, cuyos pasajeros son trasladados en AVE y autobús, y en los AVE, que circulan despacio.

Afectadas varias líneas de Cercanías, Alvia y AVE con origen o destino en Madrid
Afectadas varias líneas de Cercanías, Alvia y AVE con origen o destino en Madrid

Madrid.- El servicio ferroviario con origen o destino en Madrid presenta problemas debido a la nieve tanto en algunas líneas de Cercanías, que acumulan retrasos, como en los trenes Alvia que unen Madrid con Cádiz y Huelva, cuyos pasajeros son trasladados en AVE y autobús, y en los AVE, que circulan despacio.

Según ha informado Renfe en un comunicado, los servicios ferroviarios que este organismo público presta en toda España se realizan hoy aunque con algunas alteraciones como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Ha precisado que en Madrid el servicio de Cercanías se presta "con leves alteraciones", con demoras de unos diez minutos.

En media distancia, la incidencia que sufrió anoche el tren Alvia Madrid-Cádiz, que descarriló al entrar en Sevilla, afecta a varios trenes, entre ellos los Alvia Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva, cuyos pasajeros son trasladados en AVE entre Madrid y Sevilla y desde aquí por carretera.

En las líneas de alta velocidad se ha limitado la velocidad en algunos tramos a 160 kilómetros por hora, por lo que está previsto que los AVE circulen con demoras de alrededor de 30 minutos tanto en la línea Madrid-Barcelona como la que enlaza Madrid con el sur.

En la línea Madrid-Valladolid las demoras previstas van a ser de unos diez minutos y se mantienen los transbordos de los viajeros de los Alvia que enlazan Madrid con la Cornisa Cantábrica: Oviedo/Gijón, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Respecto a los Alvia Madrid-Santander, están afectados por una avería de catenaria que se ha producido en Bárcena, y sus pasajeros se desplazarán por carretera entre Santander y Valladolid y desde aquí en tren hasta sus destinos.

Renfe ha explicado que mientras se mantenga la situación de alerta por meteorología adversa se mantendrán las medidas de prevención puestas en marcha el pasado día 5, y que hoy se han ampliado, para minimizar las incidencias en el servicio ferroviario y agilizar la resolución de problemas puntuales.

En Madrid se han contratado 40 autobuses que están preparados para partir junto a las estaciones de Atocha y Chamartín y hay locomotoras de reserva en la base Madrid-Fuencarral.

En el corredor Madrid-Levante se ha activado una locomotora de reserva diesel y otra eléctrica en Albacete y se han contratado autobuses, que también se han estacionado en Albacete para poder atender servicios de rescate o transbordo por avería.

Renfe ha puesto en marcha un dispositivo especial para informar a los pasajeros, que pueden informarse en estaciones, en el teléfono 902 320 320 y en internet a través de la página www.renfe.es.

Mostrar comentarios