Afectados extremeños piden que Asamblea se pronuncie por "solución política"

  • Los afectados extremeños por los casos de Afinsa y Fórum Filatélico pedirán que la Asamblea regional inste al Gobierno central a "una solución política" consistente en la creación de "un fondo de compensación" por la pérdida de sus ahorros, que en Extremadura ascenderían a 192 millones de euros.

Mérida, 5 may.- Los afectados extremeños por los casos de Afinsa y Fórum Filatélico pedirán que la Asamblea regional inste al Gobierno central a "una solución política" consistente en la creación de "un fondo de compensación" por la pérdida de sus ahorros, que en Extremadura ascenderían a 192 millones de euros.

Así lo ha señalado hoy a EFE el coordinador regional de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae), Ladislao Bermejo.

Adicae de Extremadura ha celebrado hoy una concentración en Cáceres en consonancia con las que en otras veinte ciudades del país mantiene la entidad para reclamar una solución para estas personas, que en Extremadura, ha dicho, son unas 16.000.

Bermejo ha señalado que el procedimiento judicial "está muerto" y que "no hay esperanzas de compensaciones o del rescate del dinero", por lo que han decido elaborar un documento, para el que estos días Adicae recaba firmas y apoyos en la región, que será presentado en el Parlamento regional.

Reclaman que la cámara "se pronuncie" para instar al Gobierno central a adoptar "una solución política" consistente en la creación de "un fondo de compensación" con el que resarcir sus pérdidas.

Ha agregado que en Extremadura hay unos 16.000 afectados, fundamentalmente de Afinsa, y que las perdidas serían de unos 12.000 euros por cada uno, es decir, 192 millones de euros, aproximadamente.

La previsión de Adicae de Extremadura es, según Bermejo, presentar esa demanda a la Asamblea en este periodo de sesiones.

En el conjunto del país, Adicae ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que agilice los procedimientos judiciales de los casos de Afinsa y Fórum Filatélico.

Mostrar comentarios