AGBAR recurre la adjudicación a AVSA del suministro de agua en Valencia

  • Aguas de Barcelona (AGBAR) ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Valencia contra el acuerdo de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) para adjudicar el contrato de suministro de agua potable a la compañía Aguas de Valencia (AVSA).

Valencia, 7 dic.- Aguas de Barcelona (AGBAR) ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Valencia contra el acuerdo de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) para adjudicar el contrato de suministro de agua potable a la compañía Aguas de Valencia (AVSA).

El recurso se dirige contra el acuerdo de adjudicación del contrato para constituir una sociedad mixta encargada del suministro, según ha informado Aguas de Barcelona en un comunicado.

La compañía recuerda que la anterior adjudicación a AVSA en el año 2008 fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el pasado 8 de mayo, después de un recurso de AGBAR, que se había presentado a la oferta junto a Rover Alcisa en una unión temporal de empresas (UTE).

El TSJ anuló la adjudicación porque la empresa externa que había elaborado el informe en que se sustentó la decisión no disponía de la "habilitación profesional necesaria".

AGBAR argumenta que la propuesta de la mesa de contratación de la Emshi está amparada "únicamente" por un informe interno elaborado por los técnicos de la entidad metropolitana que otorga mayor puntuación a la oferta de AVSA "pese a que la de AGBAR-Rover Alcisa es un 17 % más barata".

Señala que en esta ocasión la Emshi ha prescindido de un informe externo.

Según precisa la compañía catalana, el auto del 30 de noviembre del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6 de Valencia desestima un recurso de AGBAR que reclamaba la disolución de la sociedad mixta Emimet -constituida en 2008 por AVSA y la Emshi-.

Mostrar comentarios