Agricultura analiza su coordinación con la guardia civil en la vigilancia de las actividades pesqueras


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mantenido una reunión técnica con representantes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Sermar) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), para reforzar la coordinación en materia de vigilancia de las actividades pesqueras.
Se trata de una reunión de seguimiento del Programa Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (Paciap), que incluye operaciones coordinadas con el Sermar para las actuaciones en el mar y con el Seprona para la actividad terrestre.
Esta coordinación, explica Agricultura, redunda en la óptima utilización de los recursos de ambas instituciones, que incluyen patrulleros ligeros y medios terrestres.
Durante la reunión se han analizado los distintos objetivos y prioridades que afectan a las distintas pesquerías, en su doble vertiente de control en el mar y de las actuaciones terrestres, y se han planificado las prioridades de control e inspección a lo largo del presente ejercicio.
También se ha constatado el interés de todas las partes de potenciar la formación para las dotaciones de la guardia civil de ambos servicios, que ejercen sus actuaciones de control en los distintos caladeros nacionales.
Además, se ha planteado la conveniencia de celebrar otras reuniones de seguimiento a lo largo del año, en la medida que evolucione la gestión de los distintos caladeros y se determinen las distintas prioridades.

Mostrar comentarios