Domingo, 22.09.2019 - 08:48 h

La Junta impulsa un Certificado de Profesionalidad de Fruticultura nivel 2 en el marco del Plan Estratégico de la Fruta

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ofertará, por primera vez, el Certificado de Profesionalidad de Fruticultura que se podrá obtener a través de un curso que tendrá lugar en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito (Badajoz) a partir del mes de octubre.

La Junta impulsa un Certificado de Profesionalidad de Fruticultura nivel 2 en el marco del Plan Estratégico de la Fruta

Según ha informado la Administración regional en nota de prensa, dicha formación tiene validez nacional y es una de las medidas impulsadas desde el Plan Estratégico de la Fruta, puesto en marcha por la Junta con el objetivo de responder a las demandas de especialización del sector.

De este modo, el citado certificado, de nivel 2 y de 750 horas de duración, tiene como objetivos realizar las operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación frutícola.

Además, también tiene otros objetivos como controlar la sanidad vegetal, manejando la maquinaria, aplicando criterios de buenas prácticas agrícolas, de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de calidad, seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales vigentes.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de septiembre y se requiere el certificado en ESO, el certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma área profesional o tener superado un ciclo formativo en grado medio.

Las inscripciones podrán realizarse en el Centro de Formación de Don Benito o en el Servicio de Formación del Medio Rural en la sede de la Consejería de Medio Rural en Mérida (Badajoz).

El Servicio de Formación del Medio Rural, adscrito a la Dirección General de Desarrollo Rural, es el órgano encargado de la gestión de las actividades formativas enmarcadas en los planes de formación dirigidas a cualificar, reciclar y actualizar los conocimientos de los recursos humanos del sector agrario en Extremadura.

Para ello cuenta con los Servicios Centrales de Mérida y con cuatro Centros de Formación repartidos por la geografía regional y especializados en diferente oferta formativa cada uno de ellos, concretamente, Don Benito y Villafranca de los Barros en la provincia de Badajoz y Navalmoral de la Mata y Moraleja en la provincia de Cáceres.

En los cuatros Centros de Formación citados, el Servicio ha ofertado Formación Profesional de la Familia Agraria y Agroalimentaria (Ciclos de Grado Medio y Ciclos de Grado Superior), Certificados de Profesionalidad o Módulos Profesionales y un amplio programa de Formación Continua, tanto exigible como no exigible.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios