Gobierno Vasco convoca las ayudas para la mejora del bienestar animal en vacuno de leche

El plazo de solicitud será un mes a partir de la publicación de la orden

El Gobierno Vasco ha convocado este martes las ayudas para el año 2017 para el pago anual de los compromisos de mejora de bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno de leche establecidas en el Decreto 100/2012, de 29 de mayo, a quienes se acogieron a estas ayudas en los ejercicios anteriores y suscribieron el correspondiente compromiso y aún no han agotado el periodo de cinco años.

El Ejecutivo autonómico ha informado de que el volumen total máximo de las ayudas a conceder en virtud de la presente Orden para el ejercicio 2017 con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco ascenderá a la cantidad de 5.203 euros.

La finalidad es que este tipo de explotaciones cuenten con el apoyo que les facilite la aplicación de medidas para la mejora de bienestar animal que implican mayores exigencias que los requisitos que ya son obligatorias en este ámbito.

Las solicitudes para el pago anual de los compromisos adquiridos con anterioridad estarán dirigidas a la directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco, y se presentarán bien en las Oficinas Comarcales Agrarias, bien en las dependencias del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

Estos modelos o impresos se hallan disponibles tanto en las Oficinas Comarcales Agrarias como en la página web www.nasdap.ejgv.euskadi.eus. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Orden.

Ahora en portada

Comentarios