Aguirre dice que el PP se lava las manos sobre la política Zapatero porque no cuenta con su partido

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que los populares "se lavan las manos" con respecto a la política del presidente del Gobierno porque a Zapatero "no le interesa nada el PP" cuando tiene que aprobar normas como la Ley de Memoria Histórica o la Ley del Aborto.

Barreda dice que el PP no quiso acuerdo y Feijóo, que se le hurtó el debate
Barreda dice que el PP no quiso acuerdo y Feijóo, que se le hurtó el debate

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que los populares "se lavan las manos" con respecto a la política del presidente del Gobierno porque a Zapatero "no le interesa nada el PP" cuando tiene que aprobar normas como la Ley de Memoria Histórica o la Ley del Aborto.

En una entrevista en el programa "El círculo a primera hora" de Telemadrid recogida por EFE, Aguirre se ha referido así a las declaraciones que hizo ayer tras la Conferencia de Presidentes el presidente del Gobierno, quien acusó a los representantes del PP de "lavarse las manos" y no responsabilizarse con el Ejecutivo en la lucha contra la crisis por "interés partidista".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "nosotros (los populares) nos lavamos las manos de lo que hace él" porque "al señor Rodríguez Zapatero no le interesa nada el PP cuanto tiene que aprobar la Ley de Memoria Histórica, la Ley del Aborto y cuando hace todas esas leyes divisivas de la sociedad, o llama matrimonio a la unión de homosexuales".

"Pero cuando su fracaso es evidente en la política de empleo, cuando se ve claramente que España es el único país occidental con una tasa de paro que llega casi al 20%, entonces sí quiere que nos corresponsabilicemos", ha criticado, y ha asegurado que, para lograr ese apoyo, Zapatero "tendrá que cambiar su política", acometiendo una reforma laboral, energética y educativa.

La presidenta madrileña ha incidido en que a Zapatero "le falta madurez", ya que "no puede esperar que, teniendo en cuenta la política económica de los últimos años, en los que hemos sido campeones mundiales del paro, vayamos a corresponsabilizarnos".

Ha precisado que ella en ningún momento dijo ayer que no le iba a dar un cheque en blanco al presidente del Ejecutivo, aunque sí le explicó que "la única manera de llegar a un acuerdo era que él cambiara su política económica".

Aguirre también se ha referido a la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, que hoy cumple un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada de El Aaiún, y ha asegurado que el Ejecutivo "no lo está haciendo bien" y no entiende por qué Haidar entró en España "sin documentación".

"Evidentemente el que tiene que aceptar a Haidar es Marruecos, porque a nadie se le puede privar de volver a su patria, tenga o no tenga papeles, y además ella ya estaba allí, pero no entiendo por qué el Gobierno español se ha metido en este lío", ha añadido.

Ha precisado que no es partidaria de que en este asunto intervenga el Rey Juan Carlos, ya que "estamos en una Monarquía parlamentaria y el Rey reina pero no gobierna".

Mostrar comentarios