Aguirre pide una ley de huelga para evitar que los ciudadanos sean "rehenes"

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy una ley que regule el derecho a la huelga para evitar que los ciudadanos sean "rehenes" de grupos como los controladores aéreos o los trabajadores de Metro de Madrid, por el paro que hicieron hace unos meses.

Madrid calcula en 140 millones las pérdidas por la huelga de controladores
Madrid calcula en 140 millones las pérdidas por la huelga de controladores

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy una ley que regule el derecho a la huelga para evitar que los ciudadanos sean "rehenes" de grupos como los controladores aéreos o los trabajadores de Metro de Madrid, por el paro que hicieron hace unos meses.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha pedido que "se cumpla" la Constitución y haya una regulación expresa del derecho a la huelga mediante una ley, una idea que ya ha manifestado en otras ocasiones.

Sobre el conflicto de los controladores áereos ha señalado que "hay muchas dudas jurídicas" sobre la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma, aunque ha hecho hincapié en que no se puede aceptar "que unos señores abandonen su puesto de trabajo", en alusión a los controladores.

El resultado ha sido que los ciudadanos se han convertido en "rehenes" y han visto sus vacaciones "frustradas".

Mostrar comentarios