Aguirre responde con una amplia sonrisa a si Eurovegas irá a Madrid

  • La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha limitado hoy a exhibir una amplia sonrisa cuando los periodistas le han preguntado si finalmente será Madrid la región española que albergará el complejo Eurovegas y les ha pedido que interpretasen ese gesto.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 23 ago.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha limitado hoy a exhibir una amplia sonrisa cuando los periodistas le han preguntado si finalmente será Madrid la región española que albergará el complejo Eurovegas y les ha pedido que interpretasen ese gesto.

"Read my lips" (lean mis labios), ha sido la frase pronunciada en inglés por la presidenta madrileña a los informadores que le han solicitado que fuese más precisa y explicase si tenía ya noticias de la opción escogida por el magnate estadounidense Sheldon Adelson para construir la ciudad de ocio y negocio.

"¿No lo han interpretado?", ha insistido Aguirre refiriéndose a su expresión ante la pregunta y ha añadido a continuación: "pues no tengo más que decir... de momento", pronunciando muy despacio esas últimas palabras.

Estas declaraciones de la presidenta madrileña se han producido tras una visita del rey a la sede central del 112 de la Comunidad de Madrid, a la que, entre otros, ha asistido también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Aunque en principio estaba previsto que las Vegas Sands -la empresa de Adelson, promotora del proyecto- revelase el 1 de septiembre el lugar elegido para construir Eurovegas, ayer miércoles un portavoz de la compañía aplazaba el anuncio a la primera quincena del mes próximo.

Además, el mismo portavoz señaló que una vez que se adopte la decisión final sobre si el proyecto irá a Barcelona o a Madrid (las ciudades españolas que se barajan), Las Vegas Sands lo comunicaría primero a los gobiernos autonómicos madrileño y catalán, y después haría público un comunicado.

Mostrar comentarios