Air Berlín cree que Galicia debe apostar por Lavacolla para ser competitiva

  • El director general de Air Berlín para España, Álvaro Middelmann, ha expresado hoy el "compromiso clarísimo" de esta compañía con Galicia, donde mantiene un vuelo diario a Palma desde Santiago, y ha afirmado que Lavacolla debería centralizar las operaciones para poder competir con Oporto.

Santiago de Compostela, 29 sep.- El director general de Air Berlín para España, Álvaro Middelmann, ha expresado hoy el "compromiso clarísimo" de esta compañía con Galicia, donde mantiene un vuelo diario a Palma desde Santiago, y ha afirmado que Lavacolla debería centralizar las operaciones para poder competir con Oporto.

Middelmann ha comparecido en rueda de prensa para presentar las novedades de la temporada de invierno 2011/2012, que, según dijo, será "complicada", después de mantener una reunión con el alcalde de Compostela, Gerardo Conde Roa, en la que han acordado crear, junto con la Cámara de Comercio, un grupo de trabajo que analice las potencialidades para "seguir creciendo en Santiago".

En este sentido, Conde Roa ha trasladado a los periodistas su "preocupación" por el futuro de Lavacolla y que este aeropuerto "pueda estar sometido exclusivamente a las líneas de bajo coste" y que lo puedan "dejar de la noche a la mañana".

Conde Roa ha reconocido ser partidario de establecer nuevos destinos que "no sean flor de un día" y de ir "cerrando poco a poco acuerdos con otras compañías" para establecer "destinos permanentes, estables y constantes".

"Las subvenciones se acaban poco a poco" y "ése no es el futuro del aeropuerto de Lavacolla", ha concluido.

Sobre esta cuestión, el director general de Air Berlín en España, quien ha explicado que el primer semestre de 2011 ha sido "muy complicado" y con una repercusión "francamente negativa", ha insistido en que su compañía no busca subvenciones, que "no son sostenibles", sino "compartir con los destinos la responsabilidad para su promoción".

Mostrar comentarios