Air berlín ofrecerá vuelos panorámicos sobre la capital alemana para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro


Air Berlín ofrecerá en la noche del 8 de noviembre tres vuelos panorámicos por Berlín, sobre el trazado del antiguo muro, con motivo del 25 aniversario de su caída.
Según informa la compañía, los vuelos se realizarán con un avión Bombardier Dash Q400 de 76 plazas que despegarán entre las 17.30 y las 20.30 horas del aeropuerto Berlín-Tegel.
Estos vuelos llevarán los números AB1989, AB1990 y AB1991 recordando así el año de la caída del muro, el de la reunificación alemana y el año de la constitución de Air Berlín como compañía aérea después del cambio de régimen.
Los pasajeros de estos vuelos especiales podrán contemplar desde el aire, a una altura de unos 1.000 metros, los 15 kilómetros de la "frontera de luz" compuesta de 8.000 globos luminosos situados entre la calle Bornholmer Strasse y Oberbaubrücke, que iluminará desde el 7 al 9 de noviembre una parte del antiguo trazado del muro.
EL MURO Y AIR BERLÍN
La caída del muro representó un hito en los 35 años de historia de Air Berlín ya que durante la división alemana sólo podía volar a Berlín Oeste.
Dado que esta compañía se había fundado como una línea chárter americana, desde 1979 solo pudo ofrecer vuelos desde Berlín Oeste.
Con la reunificación alemana la situación cambió completamente y aunque perdió sus derechos de vuelo, a partir de su nueva constitución como compañía de vuelo alemana en el año 1991 sentó las bases para su posterior desarrollo hasta convertirse en la segunda mayor aerolínea germana con 31,5 millones de pasajeros en 2013.

Mostrar comentarios