Air Berlin prevé tener pérdida en el conjunto de 2010

  • Fráncfort (Alemania).- La compañía aérea alemana Air Berlin prevé tener números rojos netos en el conjunto de 2010 y mostró hoy cautela respecto a los resultados del próximo año pese a que en el tercer trimestre tuvo ganancia neta.

Air Berlin prevé tener pérdida en el conjunto de 2010
Air Berlin prevé tener pérdida en el conjunto de 2010

Fráncfort (Alemania).- La compañía aérea alemana Air Berlin prevé tener números rojos netos en el conjunto de 2010 y mostró hoy cautela respecto a los resultados del próximo año pese a que en el tercer trimestre tuvo ganancia neta.

El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, dijo que "pese a la favorable coyuntura mantenemos la cautela para el próximo año".

La fuerte competencia en algunos trayectos impedirá traspasar por completo a los clientes el impuesto sobre el tráfico aéreo por ello reduciremos nuestras capacidades un 5 por ciento y la flota en siete aviones en vez de aumentarla como se había previsto inicialmente.

Air Berlin, que ya había adelantado algunas cifras de su cuenta de resultados el 1 de noviembre, sufrió una pérdida de 14,6 millones de euros (20 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 13,8 millones de euros (19 millones de dólares) un año antes por la mejora de la demanda.

Los resultados de los dos primeros trimestres estuvieron lastrados por el cierre del espacio aéreo debido al volcán islandés Eyjafjalljökull.

La ganancia neta del tercer trimestre fue de 135,9 millones de euros (189 millones de dólares), un 42,7 por ciento más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

La facturación aumentó en los nueve primeros meses del año un 13,7 por ciento, hasta 2.809 millones de euros (3.904 millones de dólares).

El volumen de negocios mejoró en el tercer trimestre un 27,4 hasta 1.241 millones de euros (1.725 millones de dólares) por ciento por el aumento de la demanda.

Las cifras incluyen TUIfly-City-Carrier y la consolidación de la adquisición de la compañía austríaca NIKI.

El endeudamiento neto de Air Berlin se redujo notablemente de 574 hasta 438 millones de euros, que incluyen 132 millones de euros de la consolidación de la filial austríaca NIKI.

Mostrar comentarios