Air Comet y el fondo luxemburgués impulsan la negociación de venta de la aerolínea

  • Madrid.- Los representantes de Air Comet y del grupo Batallajuanola que representa al fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fund, han acordado hoy dar luz verde a las negociaciones "en firme" para la venta de la aerolínea española, informaron a EFE fuentes de la operación.

Air Comet y el fondo luxemburgués impulsan la negociación de venta de la aerolínea
Air Comet y el fondo luxemburgués impulsan la negociación de venta de la aerolínea

Madrid.- Los representantes de Air Comet y del grupo Batallajuanola que representa al fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fund, han acordado hoy dar luz verde a las negociaciones "en firme" para la venta de la aerolínea española, informaron a EFE fuentes de la operación.

Esta decisión ha sido tomada tras haber presentado, el grupo Batallajuanola, un aval por 800 millones de euros la pasada semana y haber sido aceptado por los dueños de Air Comet, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.

Fuentes de la aerolínea han indicado a EFE que hoy han remitido una carta al grupo representante del fondo luxemburgués en donde se les indica que han decidido aceptar el aval y comenzar a negociar la "posible venta" de la aerolínea.

Ahora, el siguiente paso es el que tiene que dar Air Comet de abrir sus cuentas a los expertos de Batallajuanola para que estos puedan llevar a cabo una auditoría y comprobar cual es la realidad financiera de la línea aérea.

El fondo luxemburgués supedita la oferta definitiva de compra de la compañía española al estado de sus cuentas, por lo que su intención es comprobar en la auditoría si la deuda real se corresponde con los 160 millones de euros divulgados por los medios de comunicación.

En el fondo luxemburgués participan familias estadounidenses, de Europa del este y de los Emiratos Árabes, además de una compañía aérea "no europea" que opera vuelos regulares internacionales, según las mismas fuentes.

Air Comet, que cerró sus operaciones el pasado 21 de diciembre, perdió la licencia de vuelo el 15 de marzo, por lo que en el caso de que fuese adquirida por alguna otra compañía, ésta tendría que solicitar una nueva al Ministerio de Fomento, del que depende Aviación Civil.

El fondo luxemburgués es el segundo comprador interesado en Air Comet, que justo antes de su cierre el pasado 21 de diciembre, tuvo una oferta por parte de una empresa estadounidense, Air Transport, a cuyo frente estaba el empresario holandés Arnold Leonora, que fracasó.

Mostrar comentarios