Air France advierte a sus pilotos por si no hay un acuerdo sobre Transavia

  • La dirección del grupo franco-holandés Air France-KLM advirtió hoy a sus pilotos en Francia que si no hay un acuerdo para un régimen laboral más flexible y barato para Transavia, se tendrán que ceder derechos de operación ("slots") y el desarrollo de la filial de bajo coste se hará sin ellos.

París, 11 sep.- La dirección del grupo franco-holandés Air France-KLM advirtió hoy a sus pilotos en Francia que si no hay un acuerdo para un régimen laboral más flexible y barato para Transavia, se tendrán que ceder derechos de operación ("slots") y el desarrollo de la filial de bajo coste se hará sin ellos.

El presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, subrayó en conferencia de prensa que se está tratando de negociar un acuerdo con los pilotos, que han convocado una huelga de una semana a partir del día 15, y que la empresa propone crear más empleos y más aviones.

Pero De Juniac advirtió de que si fracasa esa negociación, tendrá que ceder derechos de despegue y de aterrizaje, y el reforzamiento de Transavia se hará a partir de la nueva plataforma que se va a poner en marcha, y no a partir de la plantilla actual del grupo en Francia.

El responsable ejecutivo de la empresa, que presentaba en detalle su programa estratégico para los próximos años "Perform 2020", recordó que en el pasado hubo trasvase de pilotos de Air France a Transavia que siguen allí, signo a su juicio de que les ha ido bien.

La dirección de Air France-KLM ha insistido en que hacen falta condiciones laborales específicas en Transavia para que pueda competir con las otras grandes aerolíneas de bajo coste en Europa, en el marco de convertirla en una de las cinco grandes para el horizonte de 2016-17.

Los responsables del grupo franco-holandés quieren que Transavia -por ahora con bases de operaciones en Francia y en Holanda- extienda su red por Europa con cinco a diez nuevas bases en los tres próximos años, y una flota que debería pasar a un centenar de aviones, frente a los alrededor de 60 que explota durante esta temporada de verano.

Para incrementar su flota, Air France-KLM comprará y alquilará nuevos aparatos del modelo 737 de Boeing en aras de mantener una cierta estandarización.

Mostrar comentarios