Air France-KLM operará en verano 700 vuelos semanales en España

  • El grupo Air France-KLM tiene previsto operar la próxima temporada de verano unas 20 rutas en 700 vuelos semanales en España, lo que supone un aumento moderado del 1 % de la programación respecto al mismo período de 2012.

Madrid, 11 mar.- El grupo Air France-KLM tiene previsto operar la próxima temporada de verano unas 20 rutas en 700 vuelos semanales en España, lo que supone un aumento moderado del 1 % de la programación respecto al mismo período de 2012.

En un comunicado, el Grupo detalla que Air France "retoma para la temporada alta" su ruta Málaga-Toulouse, con 3 vuelos semanales; suprimirá una frecuencia diaria entre Madrid y París-Charles de Gaulle que contará este verano con siete vuelos cada día y aumentará la oferta en el trayecto Barcelona-París/Orly al operar con un aparato Airbus A318/320 de mayor capacidad.

Según la nota de la compañía, esta aeronave operará un vuelo diario, en lugar de los tres que realizaba en un avión CRJ, de menor capacidad.

Además, el próximo verano comienza la operación de HOP!, la nueva compañía regional de Air France, que efectuará los vuelos entre Bilbao y París/Charles de Gaulle, que pasarán de 5 a 4 frecuencias diarias, que actualmente opera Brit Air, y la ruta Vigo-París/Charles de Gaulle, que mantiene sus 2 vuelos diarios, que hasta ahora realizaba Régional.

Además efectuará las rutas Barcelona-Lyon (3 frecuencias diarias) y Barcelona-Burdeos (que pasa de 7 a 6 vuelos semanales).

Por su parte, KLM tiene previsto aumentar la oferta en su ruta Madrid-Ámsterdam, con dos vuelos semanales suplementarios que serán diarios en julio, pasando de 5 a 6 frecuencias.

También incrementa sus frecuencias la ruta Barcelona-Ámsterdam, con dos vuelos semanales, que serán diarios en julio y agosto, pasando también de 5 a 6 trayectos diarios en ese periodo.

Para la temporada de verano, KLM también aumentará su oferta de vuelos en código compartido con Transavia Holanda, para pasajeros con conexión en Ámsterdam, desde los aeropuertos de Fuerteventura, Girona y Santa Cruz de La Palma.

La nota explica que "esta oferta complementa los códigos compartidos ya existentes desde Alicante, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, y Valencia.

El grupo Air France-KLM tiene previsto mantener el resto de su oferta en España y seguirá ofreciendo junto a Air Europa y a HOP! vuelos desde 8 aeropuertos españoles (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo) hacia las ciudades de Ámsterdam, París, Lyon, Burdeos y Toulouse.

En términos globales el Grupo Air France-KLM ha apostado por "el control estricto de sus capacidades y un aumento moderado de su oferta para la temporada de verano de 2013", con lo que aumentará en un 2,4% la oferta de larga distancia y reducirá en un 2,1% la de medio radio.

Mostrar comentarios