Airbus entregará este año 580 aviones y venderá también más de los previstos

  • El fabricante aeronáutico europeo Airbus va a entregar este año 580 aviones, por encima de los 570 inicialmente previstos, y también superará su objetivo de encargos para al menos 650 unidades, según su presidente, Fabrice Brégier.

París, 15 dic.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus va a entregar este año 580 aviones, por encima de los 570 inicialmente previstos, y también superará su objetivo de encargos para al menos 650 unidades, según su presidente, Fabrice Brégier.

En declaraciones publicadas hoy por el sitio de información económica "latribune.fr", Brégier destacó que "haremos mejor que el objetivo", pero no quiso aventurarse a una cifra final, que en principio debería quedar lejos de su eterno rival, el estadounidense Boeing.

Hasta comienzos de diciembre, el fabricante europeo había conseguido pedidos para 646 aviones, mientras que Boeing llevaba a fecha del 12 de diciembre contratos para 1.068 unidades.

Airbus anunció el pasado jueves un encargo de un centenar de aeronaves del modelo de un pasillo A320 para la compañía malasia de bajo coste AirAsia, de un valor estimado de unos 9.300 millones de euros.

Por lo que se refiere a las entregas, hasta finales de noviembre Airbus había puesto en manos de sus clientes desde comienzos de año 516 aparatos, frente a los 537 de Boeing en las mismas fechas.

Brégier se mostró convencido de que cuando acabe el ejercicio "estaremos muy cerca el uno del otro".

Sobre las razones del tirón de la compañía estadounidense, que llevaba casi una década por detrás de la europea, lo atribuyó al efecto de lanzamiento del 737 MAX en respuesta al A320neo, la nueva versión del aparato más vendido de Airbus, del que se llevaban acumulados pedidos de 1.623 unidades a fines del mes pasado.

La principal filial de EADS podría incrementar de nuevo las cadencias de producción de su modelo de dos pasillos A330 para pasar a 11 unidades al mes en 2013.

Por otra parte, el presidente de Airbus reconoció que el avión gigante A380 se ha visto penalizado este ejercicio por los problemas de micro-fisuras detectadas en las alas. En 2012 sólo se han firmado contratos para nueve más.

Se había programado la entrega de 30 de esos A380 este año, pero por ahora se llevan 26. Brégier reconoció que no sabe si la empresa amortizará este programa algún día.

Mostrar comentarios