Alcaldes y concejales de cuencas asturianas abandonan su encierro simbólico

  • Los alcaldes y concejales de las cuencas mineras asturianas han abandonado, poco antes de las 14:00 horas y entre aplausos de los convocados en las plazas de los consistorios, los encierros simbólicos que mantenían desde el pasado domingo en los distintos ayuntamientos.

Mieres, 10 jul.- Los alcaldes y concejales de las cuencas mineras asturianas han abandonado, poco antes de las 14:00 horas y entre aplausos de los convocados en las plazas de los consistorios, los encierros simbólicos que mantenían desde el pasado domingo en los distintos ayuntamientos.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha destacado a su salida el apoyo recibido durante estos dos últimos días por vecinos y amigos y ha señalado que es un "gesto" que demuestra que las instituciones de las cuencas mineras están con el sector de la minería.

Este encierro en 14 ayuntamientos asturianos tenía entre sus objetivos solidarizarse con los mineros que llevan encerrados más de 40 días en los pozos Candín y Santiago de Aller, así como con los que realizan la marcha a pie hasta Madrid.

Vázquez, al igual que muchos concejales y regidores de las cuencas partirán hoy mismo hacía Madrid para participar mañana en la manifestación convocada por UGT y CCOO contra los recortes de ayudas a la minería del carbón.

Esta noche ya acompañaran a los mineros que participan en la 'Marcha Negra' en una caminata nocturna que concluirá en la Puerta del Sol y mañana se unirán a la manifestación en defensa de la minería del carbón que saldrá de la Plaza Colón y que concluirá, sobre las 13,00 horas ante la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mostrar comentarios