Alcoa perdió 40 millones de dólares en el primer semestre, 70 millones más

  • El gigante del aluminio Alcoa anunció hoy unas pérdidas de 40 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, en comparación con las ganancias de 30 millones de hace un año, resultados lastrados por el primer trimestre del año ya que entre el 31 de marzo y el 30 de junio ganó 129 millones.

Nueva York, 8 abr.- El gigante del aluminio Alcoa anunció hoy unas pérdidas de 40 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, en comparación con las ganancias de 30 millones de hace un año, resultados lastrados por el primer trimestre del año ya que entre el 31 de marzo y el 30 de junio ganó 129 millones.

La compañía abrió hoy la temporada de resultados empresariales trimestrales de Estados Unidos con un balance mejor de lo esperado por los analistas y logró una facturación de 11.290 millones de dólares, un 5,7 % menos que en el mismo período del año anterior, según detalló la compañía en un comunicado.

Además, Alcoa anotó una pérdida de 4 centavos de dólar por acción, un centavo más que el año pasado.

Sin embargo, en lo que se refiere a las cifras del último trimestre, en el que se centraban hoy los analistas estadounidenses, las cuentas salían de manera muy diferente, puesto que las ganancias de 138 millones de dólares de este año se comparaban con los 119 millones de pérdidas del mismo período en 2013, cuando la compañía estaba en plena reestructuración.

Así, entre el 31 de marzo y el 30 de junio, Alcoa facturó 5.836 millones de dólares, solo 13 millones menos que el año pasado por esas fechas, y las acciones subieron 12 centavos de dólar cada una, en comparación con la depreciación de 11 centavos del año pasado.

"Este segundo trimestre demuestra que la transformación de Alcoa está en pleno rendimiento", explicó en el comunicado el consejero delegado de la empresa, Klaus Kleinfeld y añadió que están "aprovechando la corriente del negocio para nuevos hitos de rentabilidad".

Tras anunciar los resultados, Alcoa, que había cerrado la sesión en Wall Street con un aumento del 0,75 % apuntaba un modesto repunte del 1.21 % en las operaciones electrónicas posteriores a la campana de cierre.

El mayor fabricante de aluminio del mundo ha subido en bolsa más de un 18 % en el último trimestre y casi un 40 % en lo que va de año.

Tras la publicación de los resultados de Alcoa, el viernes el banco Wells Fargo será el encargado de tomarle el relevo, antes de que la semana que viene se concatenen otras empresas del país.

Mostrar comentarios