Alemania reducirá su nuevo endeudamiento en 2011 a menos de 20.000 millones

  • Alemania conseguirá reducir su nuevo endeudamiento presupuestario neto a menos de 20.000 millones de euros, frente a los 22.000 millones previstos por su titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Berlín, 7 dic.- Alemania conseguirá reducir su nuevo endeudamiento presupuestario neto a menos de 20.000 millones de euros, frente a los 22.000 millones previstos por su titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

El rotativo Bild revela hoy que esa cifra es barajada ya por los expertos del ministerio germano de Finanzas ante el incremento de los ingresos fiscales y la reducción del gasto para la cobertura del desempleo debido al creciente aumento de los trabajadores registrados.

Asimismo destaca que para 2012 el responsable alemán del Tesoro espera que el nuevo endeudamiento de Alemania se mantenga al nivel que se alcanzará al acabar este año.

Pese a todo y debido al debilitamiento coyuntural y otros riesgos financieros, Schäuble ha hecho un llamamiento al resto de los ministerios para que mantengan el estricto curso de ahorro en el año electoral de 2013.

Su secretario de Estado, Werner Garzer, advierte de que los presupuestos ministeriales para ese año previstos inicialmente no están garantizados, en una circular que publica hoy el rotativo Rheinischen Post.

Gastos suplementarios que puedan conducir a un mayor endeudamiento que el previsto en los planes presupuestarios deberán ser compensados en otras partidas, señala el mensaje al resto de los ministerios germanos.

Hasta ahora Schäuble cuenta para 2013 con un nuevo endeudamiento de 24.900 millones de euros, cifra que, según Gatzer, no debe ser rebasada de ninguna manera.

Mostrar comentarios