Alemany dice que Abertis quiere "seguir optando por Italia"

  • ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) Abertis quiere "seguir optando por Italia", país donde existe una "buena" perspectiva de futuro, según declaró a Europa Press el presidente de la concesionaria, Salvador Alemany, con ocasión de la presentación en Roma de la delegación italiana de la Fundación Abertis.

ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Abertis quiere "seguir optando por Italia", país donde existe una "buena" perspectiva de futuro, según declaró a Europa Press el presidente de la concesionaria, Salvador Alemany, con ocasión de la presentación en Roma de la delegación italiana de la Fundación Abertis.

Alemany explicó que las características de Italia, cuyos sistemas "urbanos y administrativos" son parecidos a los de España, hacen que las posibilidades de desarrollo en este país sean especialmente favorables.

En concreto, habló de un impulso de las actividades del grupo en la construcción de aparcamientos, un sector que está "mucho más desarrollado en España".

Además, explicó que las autoridades italianas han pedido a Abertis la realización de una plataforma logística en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, cuestión que el grupo "todavía está analizando", según puntualizó.

Preguntado sobre la fallida fusión con el grupo italiano Atlantia, del que Abertis aún posee el 6,7% del capital, quiso "dejar claro" que, en la actualidad, su grupo prefiere "olvidar ese tema" y "mirar hacia delante".

En cuanto a la posibilidad de que en un futuro, Abertis pueda volver a interesarse por dicha fusión, consideró que no existe ninguna "imposibilidad" para ello, aunque, por el momento, la compañía prefiere "no especular" sobre esta cuestión.

En todo caso, Alemany aseguró que en estos momentos "las relaciones son buenas" tanto con el actual Gobierno, que dirige Silvio Berlusconi, como con el anterior de Romano Prodi, que fue el que aprobó medidas que dificultaron la fusión. Aun con todo, "ahora mismo" y "a corto plazo", esta posibilidad "no se contempla", insistió.

Además de controlar el 6,7% de Atlantia, que es la principal concesionaria del país transalpino, Abertis es líder en Italia en el sector de la construcción y gestión de aparcamientos a través de su filial Saba Italia. Ésta está presente en 24 ciudades distintas, donde gestiona un total de 29.850 plazas de aparcamiento.

En 2007, Saba Italia se adjudicó la construcción y gestión de un complejo de aparcamientos en la ciudad de Roma. El proyecto, que fue otorgado en régimen de concesión por el Ayuntamiento de Roma, se desarrollará en la actual ubicación del aparcamiento del parque de Villa Borghese, actualmente gestionado por Saba, y supondrá una inversión de 92,5 millones de euros.

Mostrar comentarios