Álex Cruz justifica la apuesta de IAG por Barcelona por "cuestión de mercado"

  • El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha justificado la apuesta del grupo IAG por la compañía catalana y el aeropuerto barcelonés de El Prat frente a Iberia y el de Madrid-Barajas "por una cuestión de mercado".

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 10 oct.- El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha justificado la apuesta del grupo IAG por la compañía catalana y el aeropuerto barcelonés de El Prat frente a Iberia y el de Madrid-Barajas "por una cuestión de mercado".

El sucesor de Josep Piqué al frente de la aerolínea catalana, la única que tiene su sede en El Prat, ha participado hoy en un coloquio organizado por la patronal del Baix Llobregat y L'Hospitalet, Aeball.

IAG es el grupo formado por Bristish Airways, Iberia y Vueling.

Cruz ha dicho que "IAG no mueve peones de un lado a otro, sino que se concentra en que cada una de las empresas sea lo mejor que puede ser", y ha asegurado que "ahora mismo en el sector las aerolíneas que ganan son las que tienen unos costes más bajos".

El presidente de Vueling ha recomendado mirar el entorno que rodea a las dos compañías y analizar su estructura de costes, la situación del mercado y la capacidad para atraer turistas.

"Es duro, pero Iberia no es la única de Europa", ha dicho Cruz, quien ha lamentado el momento delicado que vive el sector aéreo, y ha recordado que el Gobierno italiano trabaja intensamente para recapitalizar y salvar a la italiana Alitalia.

"Necesitan 100 millones de euros antes del fin de semana para salvar Alitalia, una compañía grande de toda la vida", ha dicho Cruz.

Mostrar comentarios