Alfonso guerra apuesta por el control de las entidades bancarias


Alfonso Guerra manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial, antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que el PSOE y su nueva dirección deben entender que ”hoy el enemigo está en las entidades financieras”, y por ello indicó que un control de las mismas es lo que puede dar auge a la socialdemocracia en España y Europa.
Sobre el debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del partido del pasado lunes, Guerra fue parco en palabras, ya que afirmó que no desea interferir en las decisiones que se adopten. Aseguró que le parece “bien” todo aquello que suponga exponer las ideas, como el debate, y afirmó que él tiene sus ideas, pero no quiere condicionar y por lo tanto no va a decir quién es su candidato.
Sin embargo, manifestó que el objetivo del PSOE y de la socialdemocracia europea en general debe ser aplicar una pedagogía que anule ideas no deseables y actuar contra el enemigo de hoy: las entidades financieras y un mercado que solo piensa en el intercambio de divisas. Con esos retos, Guerra dejó a la interpretación de cada uno el nombre de su candidato y cómo ha de ser a su juicio el nuevo PSOE.

Mostrar comentarios