Alierta confirma conversaciones en Reino Unido por O2 tras el rechazo de BT

  • El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reconocido hoy que el grupo mantiene "conversaciones" en el Reino Unido en relación a su filial de telefonía móvil en el país, O2, aunque ha rehusado detallar con quién.

Madrid, 21 ene.- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reconocido hoy que el grupo mantiene "conversaciones" en el Reino Unido en relación a su filial de telefonía móvil en el país, O2, aunque ha rehusado detallar con quién.

"No voy a decir nada, estamos en conversaciones", se ha limitado a señalar Alierta en declaraciones a la prensa, tras la presentación del informe "La sociedad de la información en España" elaborado por Telefónica.

No obstante, se trata de la primera vez que Telefónica reconoce públicamente que busca alternativas en el Reino Unido después de que BT rechazara comprar O2 a cambio de efectivo y de una participación en la sociedad resultante de la operación.

Hasta ahora, la única información al respecto es la que ha sido publicada por la prensa británica, que especula con la posibilidad de una venta de O2 a Hutchison, dueño del operador móvil Three, y con una posible alianza de la filial de Telefónica con Sky (banda ancha).

Mostrar comentarios