Alierta puede recibir 506.250 acciones de Telefónica si cumple objetivos

  • El presidente de Telefónica, César Alierta, recibirá un máximo de 506.250 acciones de la compañía en caso de cumplir todos los objetivos incluidos en el programa de entrega de acciones de la compañía dirigido a la cúpula directiva de la compañía.

Madrid, 27 oct.- El presidente de Telefónica, César Alierta, recibirá un máximo de 506.250 acciones de la compañía en caso de cumplir todos los objetivos incluidos en el programa de entrega de acciones de la compañía dirigido a la cúpula directiva de la compañía.

En virtud de este plan de incentivos, Alierta tiene asignadas 324.000 acciones teóricas en el marco del primer ciclo (2014-2017) del citado plan. Esta cifra se eleva hasta un máximo de 506.259 acciones, el 0,011 % del capital, en caso de cumplimiento del requisito de co-inversión y del cumplimiento máximo del objetivo de Total Shareholder Return (TSR) establecidos en el referido Plan.

Para el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, también consejero ejecutivo, las acciones teóricas asignadas se han fijado en 192.000, mientras que el número máximo se eleva a 300.000, según indica el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso del director general de estrategia, Santiago Fernández Valbuena, tiene asignadas 104.000 acciones, mientras que el número máximo que puede obtener asciende a 162.500.

Por lo que respecta a otros cargos directivos (Ángel Vilá, Guillermo Ansaldo, Ramiro Sánchez de Lerín García-Ovies y Eduardo Navarro de Carvalho) el número de acciones teóricas asignadas es de 344.000, mientras que el número máximo que podrán recibir se sitúa en 2,2 millones.

El programa fue aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas que Telefónica celebró el pasado 30 de mayo y en la que se determinó, así mismo, el máximo número posible de acciones a recibir por los consejeros ejecutivos de Telefónica a la finalización del primer ciclo del plan.

Los títulos de la compañía han caído el 1 % hasta los 11,3 euros por acción.

Mostrar comentarios