Alitalia adquiere la aerolínea de bajo coste italiana Wind Jet

  • El grupo de transporte aéreo Alitalia ha firmado hoy el contrato de adquisición de la aerolínea de bajo coste italiana Wind Jet, con sede en la isla de Sicilia y que opera vuelos nacionales y también internacionales, con destinos como Barcelona, París o Berlín.

Roma, 13 abr.- El grupo de transporte aéreo Alitalia ha firmado hoy el contrato de adquisición de la aerolínea de bajo coste italiana Wind Jet, con sede en la isla de Sicilia y que opera vuelos nacionales y también internacionales, con destinos como Barcelona, París o Berlín.

Según informa en un comunicado, el grupo Alitalia - Compañía Aérea Italiana (CAI), del que forma parte también la aerolínea Air One, pretende hacerse con "la experiencia específica desarrollada por Wind Jet en el sector de los vuelos de bajo coste, completando y enriqueciendo su propia cartera de productos y competencias".

El grupo italiano, participado por empresarios de Italia y la compañía Air France KLM en la nueva andadura que comenzó en 2009 tras su reflote, explica que esta operación "es coherente con las que han anunciado recientemente otros importantes grupos de transporte aéreo europeo, destinados a reforzar las actividades en el sector de los vuelos de bajo coste".

La concreción de esta operación de compra, de la que no se ofrecen detalles económicos, queda vinculada ahora a la autorización por parte de la Autoridad Garante italiana de la Concurrencia y del Mercado y del Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) de Italia, entre otros.

"Estoy extremadamente satisfecho por el acuerdo firmado en cuanto a que se abren perspectivas de gran relevancia estratégica para Alitalia, relacionadas con el desarrollo de una oferta de bajo coste de calidad y de gran valor para el mercado italiano", afirma en la nota el consejero delegado del grupo italiano, Andrea Ragnetti.

Por su parte, el presidente de Wind Jet, Antonino Pulvirenti, asegura en el texto que el acuerdo de compra "premia la calidad del trabajo desarrollado y reconoce la competencia y los resultados alcanzados en estos años al construir la primera compañía de bajo coste italiana".

Nacida en 2003, Wind Jet, que cuenta con un personal de unas 500 personas y una flota de doce aviones Airbus, se ha confirmado desde entonces como la primera compañía de bajo coste italiana, transportando el año pasado a casi 3 millones de pasajeros.

Alitalia explica en el comunicado que, a diferencia de con Wind Jet, no ha podido llegar a un acuerdo de integración con la compañía italiana de vuelos chárter Blue Panorama, que tiene sus bases principales en los aeropuertos de Roma-Fiumicino y Milán-Malpensa.

Mostrar comentarios