Allianz sube el beneficio neto un 24 % por la mejora en todos los segmentos

  • El grupo asegurador alemán Allianz tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible a los accionistas de 1.700 millones de euros, un 24 % más que en los mismos meses de 2012, por la mejora en todos los segmentos.

Fráncfort (Alemania) 15 may.- El grupo asegurador alemán Allianz tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible a los accionistas de 1.700 millones de euros, un 24 % más que en los mismos meses de 2012, por la mejora en todos los segmentos.

Allianz, que adelantó la semana pasada algunas cifras preliminares del balance del primer trimestre, informó hoy de que la ganancia operativa mejoró entre enero y marzo un 20 %, hasta 2.800 millones de euros.

La facturación se incrementó en el mismo periodo un 6,6 %, hasta 32.000 millones de euros.

"La mejora de nuestros resultados procede de todos nuestros segmentos", dijo el consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann.

La división de seguros de propiedad y daños, que logró uno de los mejores resultados desde el inicio de la crisis financiera, se benefició en la mayor parte de las regiones del incremento de los precios y de un entorno de catástrofes naturales más benigno.

Los ingresos subieron en esta división en el primer trimestre un 2,7 %, hasta 15.200 millones de euros, y la ganancia operativa lo hizo un 11,5 %, hasta 1.300 millones de euros.

En los seguros de vida y enfermedad los ingresos y beneficios subieron especialmente en mercados como Francia, Alemania, Italia y Asia y el Pacífico por un aumento de las primas.

Los ingresos subieron en la división de seguros de vida y enfermedad en el primer trimestre un 8,3 %, hasta 14.800 millones de euros, y la ganancia operativa se incrementó un 3,6 %, hasta 855 millones de euros.

La gestión de riesgos también logró elevadas entradas netas, según la aseguradora alemana, con un incremento de los ingresos del 32,8 %, hasta 1.400 millones de euros.

La ganancia operativa de la gestión de riesgos se situó en el primer trimestre en 900 millones de euros, un 46,8 % más que un año antes.

Allianz mantuvo una fuerte posición de capital en el primer trimestre pero redujo su ratio de solvencia desde los niveles de finales de año por el cambio en la contabilidad de pensiones.

"Estamos bien posicionados para crecer interna y externamente. Por ejemplo, con el acuerdo de adquisición del asegurador turco Yapi Kredi Sigorta, esperamos fortalecer significativamente nuestra posición en este importante mercado en desarrollo", según Diekmann.

Allianz reiteró los pronósticos de beneficio operativo de 9.200 millones de euros, con un margen de 500 millones de euros hacia arriba o abajo, para el conjunto del ejercicio 2013 pese a los riesgos existentes en el mercado.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Allianz subían a media jornada un 0,25 %, hasta 118,05 euros.

Mostrar comentarios