En el caso de que salga reelegido

Almeida rechaza aplicar en Madrid la Ley de Vivienda: "Es una receta fracasada" 

El alcalde ha recalcado que tomará decisiones que legalmente correspondan al partido y seguirán con una política de vivienda que prime la oferta y que prime la posibilidad de haber viviendas en alquiler en la ciudad de Madrid.

Almeida promete no aplicar políticas que no hayan funcionado en otras ciudades
Almeida promete no aplicar políticas que no hayan funcionado en otras ciudades
JESUS HELLIN 2022

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez Almeida, ha adelantado este martes que no aplicará la ley de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez en la capital, en el ámbito de las competencias municipales, pero tampoco incumplirá la norma, aunque sea una "receta fracasada".

Así lo expuesto en declaraciones a los periodistas después de un encuentro con empresarios, donde apuntaba que el tope al precio de alquiler ya estaba aplicado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y supuso un aumento del 25% frente al del 10% que estaba establecido. 

El primer concejal ha asegurado que no entiende que se tenga que aplicar en la capital del país la ley de alquiler que ha propuesto Pedro Sánchez en una semana, además, se ha comprometido a que, en el caso de que saliera reelegido, no aplicará las "políticas y recetas fracasadas que han fracasado en otras ciudades".

El alcalde asegura mirar por la oferta de la vivienda

"En el ámbito de nuestras competencias y sin incumplir la ley, pero tomando las decisiones que legalmente nos corresponden, no aplicaremos las medidas que están previstas en esa ley y seguiremos con una política de vivienda que prime la oferta y que prime que pueda haber viviendas en alquiler en la ciudad de Madrid", ha remarcado el alcalde.

Feijóo propone viviendas públicas un 40% más baratas

La Ley de Vivienda sigue provocando rifirrafes en el sector. La normativa desbloqueada después de un año de estar atascada en el Congreso debido a las diferencias entre socios de gobierno, ha provocado un nuevo quiebre en el mundo político nacional. 

Desde su ‘luz verde’ hace unos días, tanto expertos como agentes políticos han salido a criticar las medidas tomadas por Sánchez, ERC y EH Bildu, catalogando la ley como “electoralista”. Ahora el Partido Popular (PP) ha salido al paso y ha presentado una propuesta alternativa para realizar un pacto de Estado con Sánchez y dar avales del 15% a rentas medias, bajas y jóvenes para que puedan acceder a la compra. 

No obstante, el Partido Popular busca incrementar las cesiones de suelo público para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler tasado un 40% menor al precio del mercado para que los jóvenes puedan alquilar. Y, plantea dar avales del 15% a los jóvenes para disponer de un mayor acceso a la compra y alquiler, y prepara ayudas de hasta 1.000 euros para los gastos objetivos que se generen en estas operaciones.

Mostrar comentarios