Almirall gana 21,8 millones hasta septiembre, un 76 % menos

  • El grupo farmacéutico Almirall ha ganado 21,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013, lo que supone un 76,1 % menos que en el mismo período del año anterior.

Barcelona, 11 nov.- El grupo farmacéutico Almirall ha ganado 21,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013, lo que supone un 76,1 % menos que en el mismo período del año anterior.

En este período, la compañía ha obtenido unos ingresos de 611,4 millones, un 13,5 % inferiores a los de 2012, y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 59,3 millones, un 60,5 % menos, por las importantes inversiones comerciales, según ha informado hoy Almirall en un comunicado.

En concreto, sus ventas netas han descendido un 3,7 %, hasta los 511,3 millones, mientras que los otros ingresos han caído un 43 %, situándose en 100 millones de euros, como consecuencia de los "excepcionales hitos" obtenidos en el tercer trimestre de 2012, relacionados con la aprobación del aclidinio, un fármaco para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, en Europa y Estados Unidos.

Actualmente, Eklira Genuair es el producto más importante en ventas para Almirall, aunque las nuevas plataformas de crecimiento, como el aclidinio, la linaclotida, el Sativex y la franquicia de dermatología, han crecido un 30 % y representan ya el 32 % de la facturación.

Almirall, que cotiza en la Bolsa española, subraya asimismo que el lanzamiento en Europa del fármaco Constella "es prometedor" y ya ha empezado a mostrar los primeros resultados positivos. Este producto está disponible en nueve países para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento.

Por su parte, los gastos en investigación y desarrollo (I+D) de Almirall se han situado hasta septiembre en "niveles más normales", en 90,7 millones de euros, en comparación con los 116,5 millones del ejercicio anterior.

De cara a 2014, Almirall prevé llegar a un "equilibrio adecuado entre las inversiones, los recursos y las oportunidades comerciales".

Fundada en 1943, Almirall tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados en 22 países.

Mostrar comentarios