Almoneda, un paseo por el arte de la joyería, la pintura y la decoración

  • Muebles, pintura y muchas ideas de decoración se pueden encontrar en Almoneda 2014, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 6 de abril en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Madrid, 29 mar.- Muebles, pintura y muchas ideas de decoración se pueden encontrar en Almoneda 2014, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 6 de abril en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Objetos cuyo valor reside en sus, como mínimo, más de 50 años de antigüedad se exponen en la feria, y piezas de joyería y bisutería de diferentes épocas, con precios adaptados a todos los bolsillos, pues, según argumenta la organización, lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro.

Diseños delicados y preciosistas, como un anillo de amatista montado en oro de 18 quilates y rodeado de diamantes talla rosa de principios del s. XX, en Castellarnau Antigüedades.

Objetology llega desde Bélgica con una amplia selección de piezas para el hogar que abarca un amplio espectro, del s. XIX hasta los años 80 del XX, donde es posible encontrar muebles de ratán, piezas de cristal y cerámicas de Italia, Alemania, Holanda y Portugal, además de una amplia propuesta en lámparas.

Un recorrido por la feria descubre mobiliario europeo del s. XVIII y XIX y piezas francesas e italianas de los años 40 y 50 del s. XX, además de complementos y muebles auxiliares de distintas épocas.

La pintura está representada por un amplio abanico de estilos, técnicas y épocas, desde una destacada pieza de Joaquín Sorolla, del año 1910, "Descansando en el malecón, Guetaria", a obra gráfica de las vanguardias clásicas españolas.

Obras de artistas tan diferentes como Jaume Plensa, Benjamín Palencia, Carolina Seth Smith, Pedro de Juan o el escultor Luciano González se exhibirán en Ifema.

Botellines antiguos, con un precio de cinco euros; un abanico de nácar, por 300; o una mesa "art decó" en nogal macizo por 700 son algunos de los artículos más económicos que se pueden hallar en la feria, en la que muchas piezas se encuentran en un baremo de precio entre los 50 y 150 euros.

Un coste que contrasta con los 50.000 euros de una pulsera de brillantes "art decó", realizada en platino, o los 100.000 euros del cuadro "El Bidasoa", del principal representante del impresionismo español, Darío de Regoyos.

Mostrar comentarios