Almudena Cid y Huecco se unen a Calderón como "embajadores" de Extremadura

  • Mérida.- La ex gimnasta Almudena Cid y el cantante Iván Sevillano, Huecco, ambos de origen extremeño, son las nuevas caras de la campaña promocional "Somos Extremadura", que volverá a contar un año más con el jugador pacense de la NBA, José Manuel Calderón.

Almudena Cid y Huecco se unen a Calderón como "embajadores" de Extremadura
Almudena Cid y Huecco se unen a Calderón como "embajadores" de Extremadura

Mérida.- La ex gimnasta Almudena Cid y el cantante Iván Sevillano, Huecco, ambos de origen extremeño, son las nuevas caras de la campaña promocional "Somos Extremadura", que volverá a contar un año más con el jugador pacense de la NBA, José Manuel Calderón.

La campaña ha sido presentada hoy en una rueda de prensa en Mérida por los tres personajes conocidos de la campaña, que también cuenta con la participación de ciudadanos anónimos, y la vicepresidenta Primera y consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, María Dolores Pallero.

El baloncestista vende la importancia de estar con los tuyos y de no renunciar a las raíces de cada uno, "en Extremadura o en Canadá", según dice en la promoción.

Cid, volcada con la interpretación tras dejar la gimnasia y que ha considerado el spot como una "prueba de trabajo", apuesta en la campaña por viajar para descubrir y experimentar sensaciones, no para coleccionar fotos digitales.

El cantante Huecco se muestra en contra del juego especulativo de los mercados y defiende un modelo económico social y sostenible.

"Somos Extremadura", que no se pudo desarrollarse en 2009 debido a los ajustes presupuestarios llevados a cabo por la crisis, se desarrollará en los principales medios de comunicaciones nacionales, soportes exteriores e Internet.

En concreto, contará con 1.500 promociones en televisiones nacionales y autonómicas, 160 cuñas de radio, 52 inserciones en prensa o 390 soportes exteriores, con un presupuesto total de 4,6 millones de euros.

La campaña "no es un gasto, sino una inversión necesaria" en estos momentos de crisis, ha precisado Pallero, que se ha adelantado así a las críticas políticas que, según prevé, sufrirá esta campaña promocional del programa "Marca Extremadura".

Pallero ha defendido la puesta en marcha de "Somos Extremadura", por seguir corrigiendo los estereotipos que aún quedan respecto a la visión de la región, por la importancia que el turismo tiene para la economía, por contribuir a aumentar los valores diferenciales de este territorio y por dar un valor añadido al producto extremeño en un entorno de crisis y cada vez más competitivo.

También se pretende dar continuidad en el tiempo a una iniciativa que arrancó en 2004 y que está avalada por los resultados de ediciones anteriores, ya que fue la segunda campaña promocional más recordada espontáneamente, tras la de Andalucía, en su primer año.

Las ediciones anteriores han sido valoradas siempre por los extremeños con siete sobre diez, según Pallero, que ha destacado que el turismo regional entre 2005-09 creció el 19,5 por ciento, el triple de la media nacional.

Calderón, que trabaja fuera unos meses y que vive en Villanueva de la Serena (Badajoz), según ha definido su situación, ha comentado que la región es cada vez "un poco más conocida y mejor".

La vitoriana Cid, con padre de Brozas y madre de Alcántara, en la comarca cacereña del Tajo-Salor y un abuelo extremeño que le transmitió, a su juicio, su vena artística, venir a Extremadura supone entorno, gastronomía, paz, bienestar y una manera de vivir.

Huecco, al igual que el resto de "embajadores", se ha mostrado orgulloso de participar en la campaña, se ha definido como "extremeño adoptado" y ha recordado que su abuelo era de Marchagaz y su padre de Ribera Oveja, dos pueblo de Las Hurdes cacereñas.

Mostrar comentarios