Almunia y Solana coinciden en que hay que enseñar a líderes a ser globales

  • El exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y el presidente del Centro de Economía y Geopolítica de Esade, Javier Solana, han coincidido hoy en señalar la necesidad de enseñar a los futuros líderes a ser globales y no locales.

Barcelona, 30 ene.- El exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y el presidente del Centro de Economía y Geopolítica de Esade, Javier Solana, han coincidido hoy en señalar la necesidad de enseñar a los futuros líderes a ser globales y no locales.

"Debemos enseñar a los futuros líderes a ser líderes globales, no locales", ha sido la conclusión a la que han llegado Almunia y Solana durante el encuentro del European Foundation for Management Development (EFMD) celebrado hoy en la escuela de negocios Esade, que ha reunido a 400 decanos y directores generales de las principales escuelas de negocios del mundo.

Solana ha destacado que es necesario enseñar las dinámicas mundiales ya que "dirigir instituciones no varía mucho de dirigir una empresa multinacional", a lo que Almunia ha apuntado la "importancia" de las escuelas de negocio, especialmente a la hora de establecer redes y en la internacionalización.

En un debate que ha girado en torno a la globalización, Almunia ha destacado que la globalización ha llevado a desigualdades en diferentes regiones, aunque ha añadido que la sociedad es ahora "más consciente" y está "más atenta" a los riesgos de la misma.

En este sentido, Solana ha señalado que una de sus máximas preocupaciones es cómo generar empleo, especialmente en Europa, y la integración de la tecnología a tal fin.

Mostrar comentarios