Alonso insta al PP a pedir perdón por sus "mensajes catastrofistas"

  • Madrid.- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, cree que el PP tendría que "pedir perdón a todo el mundo" por el "mensaje catastrofista" lanzado la semana pasada sobre los efectos de la crisis en la economía española y por haber hablado incluso de una situación de "emergencia nacional".

Alonso ve bien el pacto que propone CiU pero pide que concrete su contenido
Alonso ve bien el pacto que propone CiU pero pide que concrete su contenido

Madrid.- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, cree que el PP tendría que "pedir perdón a todo el mundo" por el "mensaje catastrofista" lanzado la semana pasada sobre los efectos de la crisis en la economía española y por haber hablado incluso de una situación de "emergencia nacional".

Alonso ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso para destacar que las agencias de calificación de riesgo han vuelto a dar la "máxima calificación" a la deuda española, algo que confirma a su juicio que España "es un gran país" y se merece esta confianza.

Pero además el dirigente socialista ha remarcado que este dato "demuestra lo incomprensible" de la actitud del Partido Popular, por hablar de "emergencia nacional" y lanzar un "mensaje catastrofista".

Por ello, el PP, ha añadido, "cuando menos tendría que pedir perdón a todo el mundo" ya que este tipo de comentarios, además de ser "malos para nuestro país", ha explicado, contienen lo que ha descrito como una "falsedad implícita indudable".

Además, Alonso se ha mostrado optimista sobre la evolución de la economía nacional y aunque ha admitido que la bajada del Producto Interior Bruto (PIB) en un 0,1 por ciento a finales del año pasado no constituye un buen dato sí ha apuntado que permite "comparativamente" vaticinar una próxima salida del "túnel" de la crisis.

En este sentido, ha citado la mejora del consumo en sectores como el automóvil o las grandes superficies, así como el mayor movimiento de pasajeros en los aeropuertos o la mejora de la ratio de las exportaciones.

"Estamos asistiendo a una serie de señales según las cuales estamos empezando a mejorar", ha puntualizado, para mostrar a renglón seguido su confianza en que se consoliden a lo largo de 2010.

Mostrar comentarios