Alonso no tiene "ninguna duda" de que zapatero será el candidato del psoe en 2012


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, insistió hoy en que en su partido no hay "problemas de liderazgo" tras las elecciones primarias del PSM, y aseguró que, "personalmente", él no tiene "ninguna duda" de que el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, será el candidato socialista en 2012 y reelegido presidente del Gobierno.
Alonso compareció en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso para advertir a los dirigentes del PP que "pierdan toda esperanza" porque ni habrá elecciones anticipadas ni en el PSOE hay problemas de liderazgo, pues el "lider indiscutible" es Zapatero y "lo va a seguir siendo". Entre otras cosas, recalcó, "porque ya le ha ganado dos elecciones" al presidente popular, Mariano Rajoy.
Según el portavoz socialista, esas dos victorias de Zapatero son "su patrimonio",que se añade al hecho de que "se está dejando la piel contra la crisis", frente a la actitud del PP, que a su juicio está "a verlas venir". Por eso, rechazó que a Zapatero le convenga un golpe de efecto en forma de reajuste ministerial o anuncio de su candidatura. "No soy muy partidario de los golpes de efecto", desdeñó.
En relación a las elecciones primarias del PSM, Alonso subrayó que "ha triunfado la democracia interna" y que ése es "un valor que le es y le será siempre reconocido a Zapatero".
Por lo demás, reiteró el mensaje transmitido por otros miembros de la dirección del PSOE de que "los militantes han expresado su opinión" y toda la estructura del partido se ha de "poner detrás de Tomás Gómez" para ganar las elecciones autonómicas. Desde esa premisa, "no se trata de lo que haga o deje de hacer Trinidad Jiménez", zanjó.

Mostrar comentarios