Alpine cerrará en semanas su refinanciación, que prevé una aportación de FCC

  • Alpine, la filial austríaca de FCC, prevé cerrar con las entidades financieras en las próximas semanas el proceso de refinanciación de su deuda, que contempla una aportación dineraria de su matriz y una renuncia de los créditos por parte de los bancos.

Madrid, 5 feb.- Alpine, la filial austríaca de FCC, prevé cerrar con las entidades financieras en las próximas semanas el proceso de refinanciación de su deuda, que contempla una aportación dineraria de su matriz y una renuncia de los créditos por parte de los bancos.

Según datos del grupo, el plan de refinanciación y las medidas a adoptar ya han sido discutidas en las negociaciones mantenidas con las entidades financieras Erste Bank y UniCredit Bank Austria.

En el marco de estas reuniones, la banca acreedora ha coincidido en destacar el sentido económico del plan de reestructuración, así como en la necesidad de evitar la insolvencia de la sociedad.

El plan diseñado para 2015 tiene como objetivo garantizar la continuidad de la empresa a largo plazo y la vuelta a beneficios.

Para ello, se requiere una aportación de los principales socios y bancos, de su matriz FCC y de la propia Alpine, que ya ha iniciado la venta de sus filiales Alpine-Energie y Hazet.

Este compromiso de desinversiones se comunicó a la banca acreedora a finales del pasado año con el objetivo de reducir una parte de la deuda de la constructora austríaca, que se sitúa entre los 500 y los 600 millones de euros.

Este compromiso se enmarca en un contexto marcado por el reciente nombramiento de Alejandro Tuya, quien ejercía como co-consejero delegado de Alpine, como primer ejecutivo de la filial austríaca tras la dimisión de su homólogo Johannes Dotter por desavenencias en la ejecución del plan de negocio de la compañía.

Mostrar comentarios