Alquiler Seguro ve irresponsables las deducciones para la segunda vivienda

  • Alquiler Seguro ve "irresponsable" que el G-14, el grupo que aúna a las grandes inmobiliarias, pida que se introduzcan temporalmente deducciones en el IRPF por adquisición de segunda residencia y un tipo superreducido del 4 % para la vivienda usada en un contexto con más de 5 millones de parados.

Madrid, 30 ene.- Alquiler Seguro ve "irresponsable" que el G-14, el grupo que aúna a las grandes inmobiliarias, pida que se introduzcan temporalmente deducciones en el IRPF por adquisición de segunda residencia y un tipo superreducido del 4 % para la vivienda usada en un contexto con más de 5 millones de parados.

En un comunicado, el consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, aseguró que este tipo de medidas son un ejercicio de irresponsabilidad en tanto se pide a la sociedad que subvencione a las grandes promotoras para que puedan vender segundas viviendas que "nunca debieron ser construidas".

En su opinión, el principal problema de estas segundas viviendas es su elevado precio en comparación con su valor así como su ubicación, planificada, añaden, en plena bonanza económica y cuya construcción fue fruto de la especulación y no de una demanda habitacional.

Por ello, desde Alquiler Seguro piden al G-14 que asuma su parte de responsabilidad en la creación de la burbuja inmobiliaria y también a las compañías del sector por haber apostado por un modelo "fracasado" que, en su opinión, no se debería intentar reactivar.

Asimismo, apuestan por medidas encaminadas a lograr un ajuste presupuestario y por políticas destinadas a la construcción de infraestructuras, a potenciar la industria y los servicios y a fomentar modelos que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

Mostrar comentarios