Alrededor de 1.000 personas participaron en tres iniciativas de enoturismo

  • Logroño.- Cerca de 1.000 personas han participado en los programas de 'Vinobús', 'Vinotaller' y 'Cata con estrellas', que se han celebrado en los últimos meses, organizadas por la Consejería de Turismo, informó hoy su titular Aránzazu Vallejo.

Alrededor de 1.000 personas participaron en tres iniciativas de enoturismo
Alrededor de 1.000 personas participaron en tres iniciativas de enoturismo

Logroño.- Cerca de 1.000 personas han participado en los programas de 'Vinobús', 'Vinotaller' y 'Cata con estrellas', que se han celebrado en los últimos meses, organizadas por la Consejería de Turismo, informó hoy su titular Aránzazu Vallejo.

Las tres iniciativas suponen un nuevo paso dentro de las actividades enoturísticas, ya que superan el concepto de la tradicional visita a bodegas para proponer actividades que permiten al público interactuar.

El autobús turístico del vino, 'Vinobús', ha cerrado su cuarta temporada con 671 usuarios y un índice de ocupación del 89,98%.

Un total de 174 personas han participado en el nuevo programa de 'Vinotaller', que se ha desarrollado del 5 de septiembre al 17 de octubre, con cuatro talleres: 'Cocinar en la bodega', 'La fiesta de la vendimia', 'Los misterios de la cata' y 'El vino de generación en generación'.

El programa 'Cata con estrellas' ha sido también un éxito y se ha saldado con el cien por cien de sus plazas cubiertas y 76 participantes, según la consejera.

Esta iniciativa marida vino de Rioja y estrellas a través de visitas a bodegas, degustación de vino y observación nocturna del firmamento guiada por profesionales de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Mostrar comentarios