Alstom fabricará 80 vagones para el metro de Río por 105 millones de euros

  • El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que ha conseguido un contrato de unos 105 millones de euros (unos 137 millones de dólares) para fabricar 80 vagones para el metro de Río de Janeiro.

París, 3 dic.- El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que ha conseguido un contrato de unos 105 millones de euros (unos 137 millones de dólares) para fabricar 80 vagones para el metro de Río de Janeiro.

Los vagones se fabricarán en la planta que Alstom tiene en Lapa, en el estado de Sao Paulo, pero el ensamblaje final, al igual que las pruebas, se realizarán en unas nuevas instalaciones que construirá conjuntamente con SuperVia, la sociedad que explota el metro de Río, en Deodoro, en las afueras de la ciudad.

Alstom precisó en un comunicado que invertirá seis millones de dólares en esas nuevas instalaciones, una cantidad equivalente a la que pondrá SuperVia, que también aportará los solares.

Allí trabajará una cincuentena de personas y el inicio de la producción está previsto para mediados del año próximo.

Los vagones encargados por esa filial del grupo Odebrecht TransPort pertenecen a la gama Metropolis de Alstom, tienen capacidad para hasta 250 pasajeros cada uno, cuentan con cuatro puertas automáticas, con una pantalla digital para mostrar el recorrido y otra para la difusión de vídeos, con un sistema de vídeovigilancia en circuito cerrado y climatización.

Serán integrados en convoyes de entre cuatro y ocho coches dotados de un pilotaje automático que permite controlar la aceleración, así como mantener una velocidad regular y frenar con suavidad.

SuperVia explota en Río de Janeiro una red de cinco líneas con 99 estaciones en 270 kilómetros de trazado que conecta con once poblaciones de los alrededores.

Mostrar comentarios