Alstom firma un contrato ferroviario en Sudáfrica de 4.000 millones de euros

  • El grupo industrial francés Alstom anunció hoy la firma en Sudáfrica del mayor contrato ferroviario de su historia, por valor de 4.000 millones de euros y dedicado al suministro de 600 trenes de cercanías y la construcción de una planta de repuestos en ese país.

París, 15 oct.- El grupo industrial francés Alstom anunció hoy la firma en Sudáfrica del mayor contrato ferroviario de su historia, por valor de 4.000 millones de euros y dedicado al suministro de 600 trenes de cercanías y la construcción de una planta de repuestos en ese país.

El acuerdo se alcanzó en el marco de una visita a ese país del presidente de Francia, François Hollande, y se formalizó a través de la empresa local PRASA (Agencia Ferroviaria de Viajeros de Sudáfrica) y Gibela, empresa de capital mixto liderada Alstom.

Los trenes del modelo X'Trapolis, que suponen 3.600 vagones en total, se entregarán entre 2015 y 2025 y podrán circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora, con puntas de 160 km/h, precisó el industrial francés en un comunicado.

Cada unidad, de un solo piso, se compone de seis coches y puede transportar más de 1.300 viajeros, agregó Alstom.

El contrato contempla, además, la construcción de una planta local para la fabricación de material rodante y el suministro de repuestos y apoyo técnico por parte de Gibela durante un periodo de 18 años.

"Éste es uno de los proyectos de transporte ferroviario más grandes de todo el mundo y es el mayor que haya firmado Alstom en toda su historia", destacó el grupo francés.

El acuerdo se inscribe dentro del objetivo de PRASA de "revitalizar la industria ferroviaria sudafricana, crear empleo y proporcionar un transporte público eficiente, fiable y seguro" de manera que en las dos próximas décadas se incorporen 1.200 nuevos trenes eléctricos a la red sudafricana, para sustituir a los que operan en Pretoria, Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban.

Mostrar comentarios