Alstom logra un contrato para equipar una central nuclear india

  • El grupo industrial francés Alstom anunció hoy un nuevo contrato de más de 100 millones de euros para fabricar turbo-alternadores para una central nuclear india en el estado de Rajastán, dentro de un consorcio con la compañía Bharat Heavy Electricals Limited (BHEL).

París, 22 ago.- El grupo industrial francés Alstom anunció hoy un nuevo contrato de más de 100 millones de euros para fabricar turbo-alternadores para una central nuclear india en el estado de Rajastán, dentro de un consorcio con la compañía Bharat Heavy Electricals Limited (BHEL).

Alstom y BHEL fabricarán, instalarán y pondrán en marcha los turbo-alternadores de dos nuevas unidades para esta central situada en Rawatbhata, propiedad de la empresa Nuclear Power Corporation of India Limited (NPCIL).

Con esta ampliación se incrementará la capacidad de la instalación en 700 Megavatios respecto a los 1.180 actuales, con el fin de responder a la "demanda creciente de electricidad en el país", indicó en un comunicado la compañía francesa.

Este nuevo contrato se suma al firmado el año pasado para construir otras dos unidades de la misma capacidad en el estado de Gujarat, lo cual "ilustra la expansión de Alstom en el mercado nuclear indio", indicó el grupo, que provee de material a la NPCIL desde 1973.

La India prevé aumentar su capacidad de producción de energía eléctrica de origen nuclear del 3,2 % al 9 % en los próximos 25 años, recordó el director de Alstom Thermal Power, Patrick Fragman.

La compañía, que con 114 gigavatios instalados es proveedora de más del 30 % de la capacidad nuclear instalada en todo el mundo, aumentó su facturación un 6 % en el segundo trimestre de 2012 precisamente gracias a sus actividades de Thermal Power, y obtuvo una cifra de negocios de 4.777 millones de euros.

Mostrar comentarios