Alstom se adjudica una central de gas en Israel por 330 millones de euros

  • El grupo industrial francés Alstom firmó hoy un contrato para la explotación y el mantenimiento de la central eléctrica de gas de Tzafit, en Israel, por un monto de 330 millones de euros y un período de 20 años.

París, 29 jul.- El grupo industrial francés Alstom firmó hoy un contrato para la explotación y el mantenimiento de la central eléctrica de gas de Tzafit, en Israel, por un monto de 330 millones de euros y un período de 20 años.

El acuerdo suscrito con la compañía eléctrica israelí Dalia Power Energies se materializó un mes después de que Alstom firmase para construir las dos unidades de gas de ciclo combinado de la central, que iniciará sus actividades en 2014 y tendrá una capacidad de producción de 835 megavatios (MW).

"Este proyecto, que es a día de hoy el más importante realizado en Israel por un productor eléctrico independiente, permitirá incrementar (...) en un 7 por ciento la capacidad de la red eléctrica actual del país", destacó Alstom en un comunicado.

La central, situada a 40 kilómetros al sudeste de Tel Aviv, producirá electricidad "con un nivel de eficacia y fiabilidad sin precedentes", aseguró la empresa francesa, en referencia a la mejora en el consumo de combustible y en la provisión eléctrica.

Además, destacó que el acuerdo "marca el inicio de una colaboración a largo plazo con Dalia Power y permitirá a esa central de alta gama responder a las necesidades energéticas de Israel".

Alstom ha firmado contratos de explotación y mantenimiento para más de 70 centrales eléctricas en el mundo, y sus servicios cubren cerca de 150 turbinas de gas en el mundo, recordó la empresa.

Mostrar comentarios