Amadeus aprueba con nota su primera semana bursátil: sube un 4%

  • Amadeus hoy cumple una semana de cotización en la bolsa española y ha pasado su primera prueba bursátil. La central de reservas de viajes no sólo mantiene su precio de colocación mientras los mercados internacionales sufren fuertes caídas, sino que además sus acciones han subido un 4% frente al 5% que ha perdido el Ibex 35 en cinco sesiones.
Ana P. Alarcos

La central de reservas de viajes Amadeus ya lleva una semana cotizando en la bolsa española y no ha podido tener un mejor arranque. El pasado 29 de abril la compañía cerró el mejordebutque se recuerda en la bolsa española desde principios de 2007, gracias a que, en apenas seis horas de cotización en el parqué madrileño, sus acciones se revalorizaron más de un 8%, hasta los 11,90 euros

Una semana más tarde, la compañía sigue yendo viendo en popa. En estas jornadas, ha logrado mantener su precio de colocación -establecido en 11 euros- e incluso ha encontrado la fórmula para no espantar a los inversores que, últimamente, recelan prácticamente de todos los valores.

Prueba de ello es que, al cierre de ayer, las acciones de Amadeus alcanzaron los 11,45 euros por acción, un 3,9% por encima de su precio de colocación. Mientras tanto, y en ese mismo período, el Ibex 35 -el indicador de referencia de la bolsa española- ha caído un 5,23%.

Además, la capitalización bursátil de la central de reservas de viajes alcanzó ayer los 5.124,81 millones de euros, por lo que ahora vale en bolsa 201,41 millones más que cuando saltó al parqué, cuyo precio quedó fijado en 4.923,4 millones.

Sin embargo, la primera semana bursátil de la compañía presidida por David V. Jones tampoco ha sido un camino de rosas. Su estreno ha coincidido con una semana frenética en los mercados, que han estado marcados por motivos como, por ejemplo, la falta de medidas concretas por parte de la Unión Europea para rescatar la maltrecha economía griega o los rumores de que las agencias de calificación Fitch y Moody's querían rebajar la nota a las deudas española y portuguesa.

En medio de este escenario negativo y con una volatilidad extrema, Amadeus se puede considerar un valor muy afortunado. Desde el cierre de la jornada del 29 de abril, la compañía 'sólo' se ha dejado un 3,78%, la mitad que el Ibex 35, que ha perdido un 7,7%, y casi una tercera parte queBanco Santander, cuyas acciones se han desmplomado un 11,25%, hasta los 8,395 euros por título.

Parece que Ana de Pro, directora financiera de la compañía, acertó en el pronóstico que dió minutos antes de que arrancaran los marcadores bursátiles de Amadeus: "es un valor estupendo y la bolsa lo va a poner en valor en los próximos minutos".

Mostrar comentarios